Archivo de la categoría: Reflexión

YouTube en Educación. Términos de Servicio julio 2019

Aprovechando que YouTube dice que cambian los términos de Servicio desde el 22 de julio 2019 voy a recoger algunas citas de los términos para análisis y/o reflexión en ámbito educativo: #Youtube_Educación Todo está disponible desde aquí -> https://www.youtube.com/t/terms?preview=20190722 Prestador … Sigue leyendo

Si te gusta comparte:
Publicado en Aplicaciones, Recursos, Reflexión | Etiquetado , , | Deja un comentario

Personalización del aprendizaje, por Javier Tourón

Interesante charla de Javier Touron sobre la personalización del aprendizaje, el cambio en la escuela, promover los espacios de aprendizaje,… Estrategias a tener en cuenta: contenidos creados por los alumnos, aprendizaje colaborativo (construccion social del conocimiento), aprendizaje activo, desarrollo de … Sigue leyendo

Si te gusta comparte:
Publicado en Educación, Metodología, Reflexión, TIC | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Términos de Servicio Google vs Dropbox

Recogemos parte del texto de los Terminos de Uso de Google y Dropbox sobre los recursos que ponemos en sus servidores «imágenes, fotos, audios, …» Dropbox https://www.dropbox.com/privacy#terms «Al utilizar nuestros Servicios, nos proporcionas cosas como tus archivos, contenido, mensajes de … Sigue leyendo

Si te gusta comparte:
Publicado en Aplicaciones, Reflexión, TIC | Etiquetado , , | Deja un comentario

Integración de las TIC: «Ni contigo ni sin TIC»

Incluimos la presentación «Ni Contigo ni sin TIC» de @arrukero sobre las TIC como apoyo al proyecto educativo. Además de una joya como presentación, una muestra y reflexión sobre la integración de las TIC al servicio del proyecto educativo.  

Si te gusta comparte:
Publicado en Educación, General, Recursos, Reflexión, TIC | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Escuelas en la nube, Buenas ideas TED | RTVE

Incluimos aquí un vídeo publicado por RTVE. Se inicia con una entrevista a Jordi Adell en la que vemos una serie de reflexiones interesantes, habla de las ventajas y riesgos del uso de las TIC en Educación. Seguidamente se muestra … Sigue leyendo

Si te gusta comparte:
Publicado en Reflexión | Etiquetado , | 1 comentario