YouTube en Educación. Términos de Servicio julio 2019

Aprovechando que YouTube dice que cambian los términos de Servicio desde el 22 de julio 2019 voy a recoger algunas citas de los términos para análisis y/o reflexión en ámbito educativo: #Youtube_Educación

Todo está disponible desde aquí -> https://www.youtube.com/t/terms?preview=20190722

Prestador del Servicio «… La entidad que presta el Servicio en el Espacio Económico Europeo y Suiza es Google Ireland Limited, una entidad establecida en Irlanda y que se rige por la legislación de dicho país»

Edad mínima: «Puedes usar el Servicio si eres (a) mayor de 14 años; o (b) mayor de 13 años y tu padre, madre o tutor legal ha dado su consentimiento a través de Family Link.»

Tu contenido: Subir Contenido:  «… el Contenido que subas no puede incluir propiedad intelectual o industrial de terceros (como material protegido por derechos de autor), salvo que cuentes con el permiso de dicho tercero o tengas derecho a hacerlo conforme a la ley aplicable. Eres legalmente responsable del Contenido que subas al Servicio.»  #Youtube_Educación Por ejemplo, pensemos en música o alguna foto que pueda salir en los vídeos educativos que publicamos.

Derechos que otorgas. «Conservas todos los derechos de propiedad sobre tu Contenido…», » Sin embargo, debes otorgar determinados derechos».
Licencia a YouTube: «Al subir Contenido al Servicio, otorgas a YouTube una licencia mundial, no exclusiva, gratuita y libre de regalías, transferible y con derecho de sublicencia para usar dicho Contenido (incluyendo para reproducirlo, distribuirlo, modificarlo, transformarlo, mostrarlo, comunicarlo al público y representarlo) con el fin de operar, promocionar y mejorar el Servicio.»
Licencia a otros usuarios: También otorgas a cada usuario del Servicio una licencia mundial, no exclusiva, gratuita y libre de regalías para acceder a tu Contenido a través del Servicio y para utilizar dicho Contenido (incluyendo para reproducirlo, distribuirlo, modificarlo, transformarlo, mostrarlo, comunicarlo al público y representarlo) en la medida de lo permitido por las funciones del Servicio.

—————

Algunas cuestiones: ¿Es esto lo que deseamos cuando publicamos un video del ámbito educativo? ¿Al subir un video tenemos los permisos para ello? ¿Hay otros servicios que se ajusten mas a lo que necesitamos?

Si te gusta comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *