Colaboración escolar con eTwinning

eTwinning es un acción educativa del Programa de Aprendizaje Permanente (2007-2013) de la Comisión Europea. Promueve y facilita el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesores y alumnos de los 32 países que participan en eTwinning, a través de las TIC.

Cada hay más docentes que se animan a iniciar un proyecto virtual de colaboración escolar con un colega europeo. En el caso de eTwinning la flexibilidad es su mayor virtud. Profes de 2 o más países se ponen de acuerdo para iniciar un proyecto, marcando los tiempos, el idioma de trabajo, los grupos de alumnos, etc. No hay papeles en eTwinning, solo un proyecto educativo de colaboración.

Si te apetece hacer el curso de formación eTwinning hay 2 ediciones durante el curso escolar, se convocan en septiembre y en enero desde la web de formación del INTEF aunque todos los materiales del curso están disponibles en línea.

Hay dos webs a recordar:

1.- Servicio Nacional de Apoyo eTwinning (España) http://www.etwinning.es

2.- Servicio Central de Apoyo eTwinning (Europa) http://www.etwinning.net

También hay 2 pasos a seguir:

1.- Registrarte: Una vez registrado dispones del Escritorio eTwinning que tiene un Buscador de Socios para localizar algún profe con intereses similares a los tuyos, buscando por edad de los alumnos, área, tema, idioma de trabajo, etc.

2.- Inscribir el proyecto: Una vez localizado el socio y negociado los objetivos, la temporalización, etc. se inscribe el proyecto. En ese momento se abre un entorno de trabajo seguro (TwinSpace) para colaborar con el profe y los alumnos del otro centro.

Cuando ya estás participando puedes solicitar ayuda al Servicio Nacional de Apoyo en España a través de tu Escritorio.

También hay posiblidad de presentarse a los premios eTwinning, tanto en la convocatoria nacional como en la europea. En estos días se acaban de celebrar las entregas de premios de ambas convocatorias. Premios Nacionales y Premios Europeos. Pero esto ya será más adelante…

Anímate, probar no cuesta nada.

 

Enlaces de interés:

Guía rápida eTwinning
Web SNA eTwinning con Ideas, Proyectos y materiales de Formación.
Materiales completos de Formación

 

Si te gusta comparte:

Entradas Relacionadas:

Un pensamiento en “Colaboración escolar con eTwinning

  1. Pingback: eTwinning: Colaboración Escolar en Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *