Eduapps: Aplicaciones educativas para iPad

Si has buscado aplicaciones educativas en la tienda de Apple habrás visto que es bastante complejo. Hay más de 48.000 aplicaciones catalogadas como «Educación», pudiendo ordenarlas únicamente por «Nombre» o «Popularidad» (no he visto otra forma de hacerlo).

Un grupo de Apple Ddistinguised Educators ha creado este sitio web llamado EduApps en el que están organizando la gran cantidad de aplicaciones educativas.

Lo que EduApps facilita es la organización en torno a las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, incluyendo también una sección Para Profes. Dentro de cada etapa se organizan también en torno a ciclos y/o cursos. En fin, que si tienes hijos o si tienes iPads en el aula date una vuelta por esta web.

«Historia
Con sus orígenes en un blog, eduapps comienza a finales de 2010 como un espacio en el que sus tres impulsores: Raul Santiago, Josep Vicent Climent y Alicia Díez, ofrecen un descripción y valoración de aplicaciones educativas que van probando y que quieren compartir con otros profesionales de la Educacion.
En una segunda fase, el blog se convierte en una página web en la que, además de tags, se incluye un motor de búsqueda y un sistema de valoración por rúbrica, con lo que la información se convierte en mas fiable.
Actualmente se trata de una página en la que además, podemos encontrar qué elementos del currículo son los que la aplicación trabaja, con la esperanza de que muchos docentes y familias puedan acceder a la información que necesitan optimizando su tiempo y esfuerzo.
Colaboran en la parte de análisis de aplicaciones Chema Rodríguez, Leoncio Venteo y José Anastasio Martínez.»

Enhorabuena, buena iniciativa.

Fuente: Eduapps.

Si te gusta comparte:

7 comentarios en “Eduapps: Aplicaciones educativas para iPad

  1. Hola, buenos días.
    Somos una pequeña editorial independiente, nos gustaría que realizaras una revisión de un par de nuestras Apps. Son App-books en español que están dirigidos a niños que comienzan a leer y creemos que ustedes, son los indicados para hablar de ellas.
    ¿Qué tendríamos que hacer para que comentaran nuestro trabajo?
    Un saludo cordial desde Morelia, México.
    Joel Bucio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *