Derrota digital e Interacción real

En esta ocasión quería escribir sobre el equilibrio entre la potencia de Internet, la Web 2.0, las Redes Sociales y la vida real.

La web social es maravillosa, contactas, escribes, te escriben, te animan, aprendes, mejoras, pero a la vez corres el riesgo de desconectar de la vida real y de la ‘Interacción’.¿Por qué digo esto?

Cada vez veo más a gente ‘pegada’ (el que habla incluido) a portátiles, dispositivos móviles que permiten el acceso agil e inmediato al mundo digital, … incluso a la vez que mantenemos una conversación :),  y estamos continuamente online, recibimos y enviamos correos, participamos en Twitter, en Facebook, publicamos en un Blog, en Flickr, guardamos en Delicious, etc. ¿Te pasa?

Pero… ¿dónde queda la interacción real? Es decir, la relación con tu mundo real, con los que te rodean, con lo que realmente forma tu realidad, tu pareja, tus hijos, tus padres, tus amigos, … etc. Charlas, sonrisas, jugar con tus hijos,… momentos que no nos podemos perder… El tiempo es un bien escaso, y el que dedicamos a una cosa por fuerza no está disponible para otra …

Al final, la solución es bien sencilla y viene del mundo tradicional, … “Los excesos, siempre son malos“.

El chiste de ELRICH va como anillo al dedo a este artículo.

Si te gusta comparte:

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *