Insertar podcasts en tu blog

Blog de recursos educativos: Insertar podcasts en tu blog.

Para los que no estéis familiarizados con el término «podcasting«, decir que se trata simplemente del uso de archivos de audio en un espacio interactivo (por ejemplo, tu blog). Este recurso permite dar a conocer a tus lectores-oyentes contenidos que pueden ayudarte a trabajar en el aula.

Lo primero que debes hacer es grabar tu archivo de audio. Para esto tenemos Audacity, del que ya hemos hablado en nuestro blog.

Después tendremos que alojar los archivos de audio en un servidor. Existen muchos servidores, aunque sólo unos pocos son gratuitos y fiables. Los mejores son:

Blip.TV: es fácil, es gratis y es rápido. Vale para audio y para vídeo y genera RSS y permite enlazar los archivos desde otro blog, web, etc.

CastPost: es otro sitio gratuito que se ajusta muy bien a Blogger y te facilitará las cosas a la hora de intregrarlos.

Poderato: otro servidor y en español.

Todos estos servidores te permitirán subir tus audios y después pegar en tu blog un pequeño código que permitirá que todos puedan escuchar tu podcast. Aquí os dejo un ejemplo, desde el servidor Poderato, para haceros una idea de cómo quedaría en vuestro blog.

Otra cosa que podéis hacer es daros de alta en buscadores de postcasts con temática o intereses comunes. Esto te permitirá conocer más podcasts y compartir experiencias.

Si te gusta comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *