Boletín ISFTIC Premios

Premios

::Concurso escolar Innoh!va, Creah!

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología pone en marcha el concurso escolar «La idea más innovadora del Universo» con la intención de premiar a aquellos estudiantes de ESO y Bachillerato que sean capaces de proponer una idea innovadora como respuesta a los desafíos a los cuales nos enfrentamos en un mundo globalizado. Todas las propuestas deberán ser enviadas antes del día 6 de mayo de 2009.

::Concurso Innova Junior, 2009 (Castilla-La Mancha)

La Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha convoca la tercera edición de este concurso para premiar proyectos de empresa realizados por alumnos. Se establecen cuatro categorías de participación: A) 2º ciclo de ESO y Programas de Cualificación Profesional Inicial, B) Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, C) Ciclos Formativos de Grado Superior y D) 2º curso del Ciclo de Administración y Finanzas con alumnos que estén cursando el módulo de Proyecto Empresarial. El plazo para la presentación de las solicitudes concluye el 15 de mayo de 2009 (DOCM nº 70, 14/04/09).

::Concurso Online de Cortos sobre los Derechos del Niño

Con motivo del L Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y el XX Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Consejo General de la Abogacía Española, la Fundación CGAE y los Colegios de Abogados, con la colaboración de la Plataforma de Infancia, ha puesto en marcha el primer Concurso Nacional Online de Cortos sobre los Derechos del Niño, bajo el lema “Yo también tengo derechos”. Pueden participar todos los niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 17 años. El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 30 de mayo de 2009.

::Premios de Innovación Educativa de La Rioja 2009

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de La Rioja convoca los Premios 2009 de Innovación Educativa. Los trabajos han de versar sobre alguna de estas temáticas: 1) Innovaciones metodológicas y didácticas sobre cualquier área del currículo, 2) Lectura comprensiva, 3) Utilización de la Web 2.0, 4) Elaboración de páginas web, revistas electrónicas y blogs 5) Mejora en el aprendizaje de una segunda lengua en cualquier área del currículo y 6) Elaboración de material didáctico. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 16 de junio de 2009 (BOLR nº45, 08/04/09).

Si te gusta comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *