Bienvenido a AulaTIC
Buscar
Temas
  Tu Cuenta | login Home  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Foros  ·  Tu Cuenta  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10  

 General
Añadir Favorito!

 Menú Principal
· Home
· Buscar
· Descargas
· Encuesta
· Enlaces
· Enviar Noticia
· Foros
· Miembros
· Noticias anteriores
· Recomienda esta web
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Your_Account

 Acceso completo
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

 Encuesta
¿Han cambiado las TIC tu metodología?

Mucho
Bastante
Poco
Nada



Resultados
Encuestas

votos: 31
Comentarios: 0

 Anteriores noticias
Miércoles, 26 septiembre
· » Universidad Libre en la red (0)
Jueves, 23 agosto
· » 900 vídeos de matemáticas (0)
Lunes, 20 agosto
· » Proyecto Mexicano con alumnos y alumnas (0)
Miércoles, 15 agosto
· » La Utilidad de las TIC en la Historia (I) (0)
Lunes, 13 agosto
· » Proyecto de Geometria basado en el programa GeoGebra (0)
Miércoles, 08 agosto
· » La ola de calor deja huella en los ordenadores (0)
· » lkmonitor-0.3-alpha (0)
Viernes, 29 junio
· » Experiencias TIC en IES (0)
Lunes, 28 mayo
· » Linux en USB para cualquier ordenador arrancando desde CD (0)
Jueves, 17 mayo
· » Fracaso escolar ¿Quién es el responsable? (0)

Artículos Viejos

 Buscar



La ola de calor deja huella en los ordenadores
Enviado el Miércoles, 08 agosto a las 11:15:43 por AulaTIC
Aconseja una lectura Anónimo writes "
Debido a las altas temperaturas sufridas en estos últimos días, el equipo de RecuCanarias, único laboratorio de recuperación de datos informáticos en el Archipiélago Canario, nos propone algunos consejos para mantener en buen estado nuestros ordenadores e intentar evitar posibles averías en estos.



Es un hecho constatado, según nos comentan los expertos de RecuCanarias, que durante los meses de mas calor del año el numero de discos duros que sufren algún daño crece alarmantemente. Esto se debe a una de las averías más comunes en estas fechas.


La descompensación térmica de los dispositivos de almacenamiento. Debido a las elevadas temperaturas que se dan en estas fechas en especial en Canarias, los dispositivos de almacenamiento, como por ejemplo los discos duros, tienden a sufrir dilataciones y contracciones en sus componentes internos, lo que afecta directamente a la buena operatividad de estos.


Rafael Irureta, responsable técnico de RecuCanarias, nos pone el siguiente ejemplo “Es frecuente que en una oficina cualquiera, no se preste demasiada atención al cuidado de los ordenadores. Únicamente nos preocupamos de tener una buena temperatura para los trabajadores, olvidándonos de los equipos informáticos que “también pasan calor” y sufren las consecuencias de este”


Desde RecuCanarias nos propones algunos simples pero muy útiles consejos a la hora de afrontar los meses estivales.


Lo primero de todo es realizar copias de seguridad de los archivos y procurar tenerlas siempre al día

Intentar, si es posible, no ubicar las torres de los ordenadores debajo de las mesas de trabajo, ya que es una zona con escasa ventilación y donde se acumula una gran cantidad de calor.

Tener los servidores de datos en zonas correctamente ventiladas, como puede ser un cuarto dedicado en exclusiva para estas maquinas con un control permanente de la temperatura.


Siguiendo estos consejos, no podemos asegurar que no fallen los equipos, pero conseguimos minimizar los riesgos de averías y perdidas de datos, que en algunas ocasiones pueden paralizar una empresa y afectar de este modo a la continuidad del negocio



Tlf. 922 281 354

Sta. Cruz de Tenerife

"

 
 Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aconseja una lectura
· Noticias de AulaTIC


Noticia más leída sobre Aconseja una lectura:
Psicología para Educadores


 Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


 Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Home  ·  Temas  ·  Descargas  ·  Foros  ·  Tu Cuenta  ·  Enviar Noticias  ·  Top 10
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 7.86 Segundos